Jornada sobre ELA organizada por el Hospital de Bellvitge, el Hospital del Mar, el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital Sant Pau y la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls

Martes 31 Mayo 2022

Con motivo del Día Mundial de la ELA, las Unidades Funcionales de ELA y Enfermedad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital del Mar, el Hospital Vall d'Hebron y el Hospital de Sant Pau, junto con la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, organizamos la JORNADA SOBRE ELA el 21 de junio a las 16:00h en CaixaForum Barcelona.

El objetivo de esta jornada es dar visibilidad y actualizar áreas importantes de la enfermedad, desde diferentes temáticas y con puntos de vista de más de una decena de expertos y profesionales relacionados con la investigación, los ensayos clínicos, la genética, los cuidados y la captación de fondos, todo ello para que personas afectadas de ELA, sus familiares, cuidadores, o profesionales y personas que trabajen con la enfermedad, estén actualizados e informados de todos estos temas tan importantes sobre la ELA.

La Jornada tendrá lugar en el Auditorio de CaixaForum Barcelona (Avda. Francesc Ferrer i Guardia, 6-8 de Bcn), y empezará a las 16h. Si está interesado en participar, la inscripción es obligatoria y puede hacerla a través del siguiente formulario: https://bit.ly/Inscripcio_JornadaELA22

Podéis ver el programa entero aquí.

Esta jornada está organizada por cuatro Unidades multidisciplinares de ELA de cuatro hospitales diferentes de referencia, junto con la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, para poner de manifiesto que esta enfermedad necesita un trabajo totalmente en red y de manera conjunta para dar una atención de calidad y encontrar un cuidado lo antes posible. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa, que está suponiendo un reto desde la vertiente más básica para comprender sus mecanismos hasta el manejo en la práctica diaria, sin olvidar los cuidados que necesitan las personas afectadas en todas las etapas que comporta la enfermedad, así como la financiación y recursos que requieren todos estos aspectos y que el sistema sanitario y social la mayoría de las veces no llega todavía.

Para las personas que no se puedan desplazar, el acto será retransmitido en directo a través del Canal de Youtube de la Fundación.

Organiza:

Colaboran: