El Departamento de Derechos Sociales año a año dando apoyo a las personas afectadas de ELA y sus familias

Jueves 26 Agosto 2021

El Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya (hasta mayo llamado Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias), concede una ayuda a la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls por el proyecto "Atención social a personas afectadas de ELA/EMN y a sus familias " en el marco de la Convocatoria 2021 de Subvenciones de proyectos y actividades para entidades del ámbito de políticas sociales.

Además, y dentro de la misma convocatoria, también se nos ha otorgado una ayuda económica directa para familias afectadas de ELA atendidas por nuestra la entidad y que se encuentran en estos momentos en situación de vulnerabilidad.

El proyecto de "Atención social a personas afectadas de ELA/EMN y familias" llevado a cabo por trabajadoras sociales de la Fundación especializadas en la enfermedad, y que atienden a las familias de toda Cataluña a domicilio y en las diferentes Unidades Funcionales de la enfermedad, ofrece a los afectados y afectadas toda la información sobre la enfermedad, apoyo emocional continuado, así como apoyo y asesoramiento en la tramitación de ayudas, servicios y otras gestiones. Las trabajadoras sociales son las primeras que visitan la familia afectada cuando ésta ha contactado con la Fundación, realizan un seguimiento continuado, con visitas periódicas, así como la derivación, si es necesario, al resto de profesionales de la entidad o a otros profesionales externos.

Por otro lado, a esta subvención también ha entrado una ayuda económica directa para las familias afectadas por la ELA consideradas en riesgo de vulnerabilidad. La ayuda servirá para cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene personal, medicamentos y otros productos de salud, así como gastos de suministros básicos del hogar de estas personas.

Agradecemos un año más en el Departamento de Derechos Sociales las ayudas concedidas, con los que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ELA y de sus familias.

¡Muchas gracias!