Jornada online sobre ELA organizada por el Hospital de Bellvitge, el Hospital del Mar, el Hospital Vall d'Hebrón y la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls

Miércoles 2 Junio 2021

Con motivo del Día Mundial de la ELA, las Unidades Funcionales de ELA y Enfermedad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital del Mar y el Hospital Vall d'Hebron, junto con la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, organizamos la JORNADA ONLINE SOBRE ELA el 21 de junio a las 17:00h

El objetivo de esta jornada es dar visibilidad y actualizar áreas importantes de la enfermedad, desde diferentes temáticas y con puntos de vista de más de 10 expertos y profesionales relacionados con la investigación, los ensayos clínicos y los cuidados paliativos, todo esto porque personas afectadas de ELA, sus familiares, cuidadores, o profesionales y personas que trabajan con la enfermedad, estén actualizados e informados de todos estos temas tan importantes sobre la ELA.

La Jornada comenzará a las 17h y será online por la plataforma Zoom para que así cualquier persona en cualquier lugar se pueda conectar, además se podrá preguntar y debatir al final de cada uno de los tres bloques de ponencias (Investigación, ensayos clínicos y final de vida). Si estáis interesados en participar, os podéis inscribir en el formulario de inscripción aquí. Las inscripciones son limitadas. Unas horas antes de empezar enviaremos por correo electrónico el enlace para poder entrar.

Ver el programa entero aquí.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa, que está suponiendo un reto a muchos niveles: desde la vertiente más básica para comprender sus mecanismos y su manejo en la práctica diaria, sin olvidar las particularidades del sistema sanitario para garantizar una asistencia de calidad a estas personas en todas las etapas que conlleva la enfermedad. Esta jornada está organizada por tres Unidades multidisciplinares de ELA de tres hospitales diferentes de referencia, junto con la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, para poner de manifiesto que esta enfermedad necesita un trabajo totalmente en red y de manera conjunta para dar una atención de calidad y encontrar una cura lo antes posible.