Nueva colaboración con el Hospital Vall d'Hebron para sumar fuerzas en la calidad asistencial en la Unidad de ELA de este centro

Jueves 29 Octubre 2020

El Hospital Universitario de Vall d'Hebron y la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls hemos firmado un convenio de colaboración para que diferentes perfiles profesionales de nuestra entidad participen con el equipo de la Unidad de ELA de este centro de referencia, sumando así en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de ELA atendidas en este hospital.

El proyecto asistencial que desde la Fundación llevamos a cabo en diferentes Unidades Multidisciplinares de ELA, y ahora con el Hospital Universitari Vall d'Hebron, es un proyecto donde las trabajadoras sociales, las terapeutas ocupacionales y las psicólogas de nuestra entidad forman parte del equipo de estas Unidades.

Nuestras profesionales transmiten a la Unidad la información que se deriva de la atención que realizan en los domicilios de las familias, dan apoyo psicosocial, sociosanitario, espiritual y emocional a las personas afectadas y sus familiares en el difícil momento del diagnóstico y en su posterior seguimiento, y comunican las necesidades más generales de las familias con respecto a la atención médica recibida, todo para dar voz y mejorar la calidad de vida de las familias atendidas.

Esta colaboración con Vall d'Hebron empieza introduciendo en la Unidad una psicóloga de la Fundación, la cual pasará consulta a las personas afectadas y familiares que lo requieran, dando también apoyo al equipo de profesionales médicos. Además, al ser miembros del Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, promovido por la Fundación "la Caixa", hace que esta incorporación sume aún más en esta alianza.