AGENDA DE INICIATIVAS, JORNADAS Y OTROS ACTOS SOLIDARIOS EN RELACIÓN AL DÍA MUNDIAL DE LA ELA, EL 21 DE JUNIO

Jueves 30 Mayo 2019

A continuación, tenéis la agenda de las diferentes iniciativas solidarias, jornadas de actualización y actos a beneficio de las personas afectadas de ELA/EM y sus familiares. Son Gestos por la ELA, que se llevarán a cabo durante los días previos y posteriores al 21 de junio, día mundial de esta enfermedad.

Podréis participar o venir a todas, desde una caminata popular hasta comidas solidarias, pasando por una jornada de actualización de la enfermedad entre otras muchas cosas. ¡Animaos a participar!

Aprovechamos además para dar las gracias a todas las personas que hacen posible estos Gestos por la ELA, ¡con todos ellos haremos posible lo imposible!

AGENDA de GESTOS por la ELA
(La agenda se irá actualizando a medida que lleguen las iniciativas solidarias con más información de cada una)

16 DE JUNIO - FESTIVAL DEL CLUB GIMNÀSTIC MONTGRÍ

Torroella de Montgrí - 16h
Os animamos que vayas a ver esta obra donde se mezcla teatro, danza y gimnasia representada por las gimnastas de este club. El objetivo es cerrar los cursos escolares de gimnasia dando a conocer esta enfermedad y, si es posible recaudar el máximo posible de donaciones que se aportarán a los proyectos de la Fundación Miquel Valls

16 DE JUNIO - CXL (CAMINEM X La ELA)

Begues - 17:30 h
El grupo siempre comprometido con la Fundación y la enfermedad "Salta per l’ELA" de Begues y el Ayuntamiento del pueblo, es ya una tradición que organicen una actividad deportiva solidaria para estas fechas. Este año, y ya van tres, harán la "Camina x la ELA". Las inscripciones son el 2 y 9 de junio de 10 a 14h delante de Cal Pere Vell. Más información.

16 DE JUNIO – CAMINAMOS POR LA ELA EN VALLGORGUINA

Valgorguina – 9h
El pueblo de Vallgorguina se vuelca una vez más en una caminada solidaria por el territorio para sensibilizar a todos sobre esta enfermedad, los beneficios de esta caminata tan solidaria irán destinados a los proyectos que en la Fundación tenemos para mejorar la calidad de vida de los afectados de ELA y sus famílias. Más información en su Facebook.

21 DE JUNIO - JORNADA DEL DÍA INTERNACIONAL DE ELA ORGANIZADA POR LAS UNIDADES DE ELA/EM DE BELLVITGE, EL MAR Y LA FUNDACIÓN MIQUEL VALLS

CaixaForum Bcn - 9h
Por primera vez, se juntan las Unidades Multidisciplinares de ELA y Enfermedad de Motoneurona (MM) del Hospital Universitario de Bellvitge y del Hospital del Mar, en colaboración con la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls, para organizar una Jornada conjunta sobre la ELA/EM. Las plazas son limitadas, si queréis venir tenéis que inscribiros en el correo comunicacio@fundaciomiquelvalls.org. Más información.

21 DE JUNIO - VEN A HACER UN GESTO POR LA ELA EN LAS MASIES DE VOLTREGÀ

Les Masies de Voltregà - 19.30h
 La población de las Masies de Voltregà organiza un acto solidario en el Dia Mundial de la ELA en que se hará una clase de Zumba en la Zona Deportiva del Despujol, seguidamente de una botifarrada popular todo tan solo por 2€ de donativo que irán destinados a los proyectos que la Fundación Miquel Valls tiene para mejorar la calidad de vida de laspersonas afectadas y  de sus familiares. Más información en la web del Ayuntamiento.

22 de JUNIO - CAMINATA POR LA ELA (RETO TODOS UNITOS)

Jardines Cabo Nova, Madrid - 12h
El grupo de afectados y familiares Reto Todos Unidos, que trabajan para la difusión de la enfermedad y recaudar fondos para la investigación en ELA, organiza una caminata en Madrid para dar visibilidad a los afectados en el Dia Mundial de la enfermedad. Esta caminata pasará por la Calle Bailén hasta Calle Mayor finalizando en Plaza Mayor en que se leerá un manifiesto. Tenéis más información en el Facebook de Reto Todos Unidos.

23 de JUNIO - VI MILLA MARINA DE CAMBRILS Y III DOBLE MILLA

Cambrils – Por la Mañana
El Cambrils Club Natación vuelve a organizar la VI Milla Marina de Cambrils y la III doble Milla, estas dos competiciones puntuables en el circuito catalán y además solidarias con la lucha contra la ELA. Más información.

29 de JUNIO - PRESENTACIÓN LIBRO SOLIDARIO "EL FILO DE LA ELA".

Martorell. C/ Puig del Ravell, 8 - 17h.
Presentación del libro "El Filo de la ELA", una antología que escriben diferentes autores comprometidos con la lucha contra la ELA. Desde la fantasía, hasta el drama pasando por el suspenso y romanticismo, todos estos géneros reunidos con un solo propósito: vencer esta terrible enfermedad que convierta el que la padecen. Además, podéis comprar el libro solidario en amazon

30 de JUNIO - ENCUENTRO DE ENCAJERAS DE BOLILLOS SOLIDARIO

Vilafranca del Penedès – 10h
Iniciativa solidaria centrada en el encaje de bolillos. Toda una mañana centrada en los bolillos en la Rambla de Sant Francesc, también habrá rifas y sorpresas. Posteriormente se hará una comida en Can Figarot. ¡No os lo perdáis! Para información e inscripciones se puede llamar al 620280556.