10 AÑOS DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD EN BARCELONA, QUE ESTE AÑO SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA LA ELA

Viernes 23 Mayo 2014

Los Juegos Interempresas, un evento deportivo y solidario que nace en Cataluña y cuya finalidad es recaudar fondos destinados a organizaciones benéficas, celebran este año y por todo lo alto su décima edición. También conocida como la Olimpiada Empresarial Solidaria, nació en 2005 con la idea de convertirse en una competición deportiva amateur entre empresas con independencia de su dimensión, sector u objeto social.

Se trata de compartir una actividad en la que todos ganan: por un lado, las empresas favorecen la cooperación y unidad entre sus miembros y, por otro, los beneficios que se obtienen de la celebración de los Juegos Interempresas se destinan íntegramente a diferentes proyectos solidarios. Gracias a la colaboración empresarial con el deporte, esta iniciativa superará este año los 150.000 euros acumulados que han sido donados a todo tipo de ONG y organizaciones solidarias.

Las dos entidades beneficiarias de este año son: la Fundación Miquel Valls, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y promover su investigación, ya que es una enfermedad que no tiene cura; y la Asociación Pallapupas, formada por actores y actrices profesionales, que tiene por objetivo mejorar el estado físico y emocional de los niños y las personas mayores ingresados en los hospitales, así como también el de personas con enfermedades mentales, a través del teatro y el humor, minimizando los procesos dolorosos.

Este año la Olimpiada Empresarial Solidaria empieza el 9 de mayo y terminará el 31, en estas 4 semanas 2.000 participantes de 40 empresas competirán en 22 modalidades deportivas. A lo largo de estos 10 años han sido muchas las empresas que han tomado parte activa en la celebración de estas olimpiadas solidarias, tales como: Novartis, Atrapalo, Damm, Everis, KPMG, B.Braun, Cuatrecasas, Schneider Electric o Haribo y año tras año su número aumenta.

El viernes 30 de mayo por la tarde y sábado 31, durante todo el día, los Juegos Interempresas se concentrarán en la zona deportiva de la Universidad de Barcelona (Avda. Diagonal, 695, BCN). El acceso es libre y puede asistir cualquier persona que desee ir a animar a los participantes. Un grupo de voluntarios y profesionales de la Fundación estaremos presentes, nos encontraréis al stand informativo y colaborando con los organizadores de los Juegos Interempresas. El mismo sábado a las 20:15h tendrá lugar el acto de clausura en que se hará la entrega de premios a los participantes y de los cheques solidarios a las entidades. Podéis consultar los horarios y los deportes aquí.

Queremos aprovechar para agradecer a los organizadores de los Juegos Interempresas que este año se hayan querido sumar a la lucha contra la ELA a través de su Olimpiada Solidaria, así como hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los participantes, empresas colaboradoras, patrocinadores y otras entidades.

¡Muchas gracias a todos y muchas gracias a los voluntarios de la Fundación Miquel Valls que van a colaborar con esta iniciativa!

Más información en: www.juegosinterempresas.com