Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña

El Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña (CCPC) es el órgano asesor representativo de las asociaciones de pacientes ante la Administración catalana que permite dar voz directa a los pacientes mediante la propuesta de los asuntos que consideren oportunos, y posibilita la participación en el proceso de elaboración de las políticas de atención sanitaria del Departament de Salut y garantiza una información fiable, concreta y transparente directa entre la Administración y los ciudadanos con funciones de información, asesoramiento y participación.

La Fundación Miquel Valls está representada en el Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña a través de su presidente, Enric Ma Valls, como vocal de la junta directiva del propio Consejo.

La presencia de nuestra entidad en el CCPC tiene el objetivo de defender los derechos de las personas afectadas por la ELA y sus familias, así como colaborar en potenciar el papel de las asociaciones de enfermos dentro del ámbito sanitario catalán.

El Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña se creó en octubre de 2012 con los objetivos de:
  • Compartir con los pacientes información transparente, concreta, accesible y fácilmente comprensible del sistema catalán de salud de responsabilidad pública.
  • Velar por el otorgamiento a los pacientes del apoyo y asesoramiento necesario sobre las cuestiones relacionadas con la prestación pública de servicios de salud.
  • Facilitar la participación de las asociaciones de pacientes del sistema catalán de salud de responsabilidad pública en el proceso de elaboración, decisión y prestación de políticas sanitarias y canalizar sus propuestas y recomendaciones.
  • Proponer actuaciones para potenciar el uso de las nuevas tecnologías en la atención sanitaria.
  • Atender las peticiones de asesoramiento que puedan ser dirigidas al Consejo a través de la Secretaría General.
  • Proponer la creación de consejos técnicos de pacientes de diferentes patologías o áreas específicas
A continuación también podéis acceder a escuchar la canción que Pep Sala junto con Jordi LP cantan como himno de este órgano consultivo: “Sempre hi haurà algú”.

Más información en la web oficial del Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña.

nuevo newsletter