Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas

Desde el año 2008, la Obra Social "la Caixa", en colaboración con el Ministerio de Sanidad y con el aval de la Organización Mundial de la Salud, desarrolla el Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas.

Programa de Atención integral a personas con enfermedades avanzadas.

El objetivo principal del Programa es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades avanzadas y sus familiares, mediante la atención a los aspectos emocionales, sociales y espirituales.

En el año 2014 se abrió convocatoria para ampliar el alcance del Programa en varias provincias y la Fundación Miquel Valls presentó una solicitud para la creación de un equipo de atención psicosocial (EAPS) dirigido específicamente a las personas afectadas de ELA y sus familias. Desde la Obra Social "la Caixa" se concedió una mención especial a la Fundación Miquel Valls, destacando la calidad intrínseca del proyecto presentado y la atención a un colectivo tan específico y se propuso la creación de un equipo de atención psicosocial especializado en Esclerosis Lateral Amiotrófica para todo el territorio de Cataluña.

El EAPS-FMQV está formado por profesionales y voluntarios de la Fundación Miquel Valls y ofrece atención psicosocial-espiritual a las personas afectadas de ELA y sus familias, en colaboración con los equipos de atención a estas patologías de organizaciones públicas o concertadas (centros hospitalarios, centros sociosanitarios, PADES, etc), con el fin de ofrecer una atención integral, cubriendo las necesidades y las demandas en las áreas de la atención emocional, espiritual y social de los pacientes y sus familias, de la atención al duelo y ofreciendo apoyo a los profesionales de los equipos sanitarios, complementando su actuación y coordinando todas las intervenciones.

Para más información sobre el programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas puede ir a su web.

nuevo newsletter