voluntariado

Foto de familia de la I Jornada de Voluntarios de la Fundación Miquel Valls

¿Quieres hacer de voluntario de la Fundación Miquel Valls? Tenemos diferentes modalidades de voluntariado y seguro que alguna encaja con lo que deseas hacer:

• Voluntariado de acompañamiento y apoyo a las personas afectadas de ELA y a sus familias: Esta forma de voluntariado va dirigida a cubrir necesidades que la persona afectada y su familia puedan requerir en su día a día, es una modalidad muy directa. Las necesidades más habituales suelen ser de acompañamiento a las tareas diarias.

• Voluntariado de acercar a las nuevas tecnologías a las personas afectadas de ELA y sus familias: Es un voluntariado directo también, dirigido a aquellas personas que tengan conocimientos de utilización de las nuevas formas de comunicación y conocimiento informáticos. Ya que, la ELA es una enfermedad que puede afectar al habla, y por tanto, dificulta mucho la comunicación con el entorno.

• Voluntariado de soporte a tareas de los profesionales de la entidad: Este tipo de voluntariado va dirigido hacia tareas donde no se mantendrá un contacto directo con las personas afectadas, pero sí se dará un apoyo a las diferentes áreas de actuación de nuestra entidad (atención social, terapia ocupacional i ortopedia, psicología, recursos, comunicación, entre otras) poniendo a disposición de la Fundación las habilidades y conocimientos para colaborar y apoyar a los profesionales.

La temporalidad del voluntariado puede variar según la disponibilidad, por lo que se puede realizar un voluntariado puntual, para personas que disponen de un tiempo determinado, un voluntariado estable, para vincularse más continuadamente, o un voluntariado profesional y/o de servicios para personas que consideren que pueden disponer de conocimientos o servicios que puedan ser útiles.

Si quieres colaborar con nosotros como voluntario contacta a través de este formulario o llama al 93.766.59.69 (De lunes a viernes de 8 a 15h).

¡Muchas gracias!

nuevo newsletter