Becas Jack Van den Hoek

Estas becas nacen gracias a la iniciativa de la empresa privada Cargill y su red de voluntariado Cargill Cares y concretamente a través de Cargill Cares Spain. Muchos trabajadores de Cargill conocieron de cerca la ELA a través de un compañero suyo, el Sr. Jack Van den Hoek, que atendimos desde la Fundación en el año 2011. En homenaje a su compañero y también en solidaridad con el resto de personas y familias afectadas por esta grave enfermedad, Cargill, conjuntamente con la Fundación Miquel Valls, decide en el año 2012 crear las Becas Jack Van den Hoek.

El objetivo de las Becas Jack Van den Hoek es hacer frente al coste económico de todas las acciones que la Fundación Miquel Valls ofrece a las familias afectadas de ELA, priorizando las familias con recursos económicos y sociales más limitados.

Debido a las dificultades económicas actuales, que han supuesto una disminución muy importante en las ayudas y subvenciones recibidas, la Fundación Miquel Valls no podía hacer frente a los costes de las actividades desarrolladas y se ha visto obligada a pedir a todas las familias atendidas que colaboren con una cuota mensual, con la que contribuyen a hacer frente a parte del coste de todas las actividades que realiza la Fundación Miquel Valls a beneficio de las personas afectadas de ELA y familias. La situación actual, sin embargo, es muy complicada para todos y hay familias que se encuentran en una situación económica muy grave y no pueden hacer frente a esta cuota. Estas familias, tras solicitar la beca y de la valoración por parte del Patronato de la Fundación, quedan exentas del pago de la cuota y pueden participar de todas las actividades ofertadas en igualdad de condiciones que el resto de familias atendidas por el entidad. La voluntad primera de la Fundación Miquel Valls es no dejar ninguna familia sin atención y poder seguir desarrollando los fines estatutarios de la entidad:
  • Atención Domiciliaria Multidisciplinar.
  • Participación de la Unidad Especializada de ELA del Hospital Universitario de Bellvitge.
  • Grupos de Apoyo dirigidos a familiares.
  • Fomento y apoyo a la investigación de la enfermedad.
  • Defensa de los derechos de las personas afectadas.
  • Coordinación con el resto de recursos y profesionales de la red pública y privada que también atienden a los afectados.
  • Difusión de la enfermedad.
Desde la Fundación Miquel Valls queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a Cargill, especialmente al equipo de Cargill Cares Spain, y a la familia de Jack.

Si vosotros también queréis sumar esfuerzos para luchar contra la ELA y ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familias, podéis hacer vuestra aportación aquí.

Cargill:

Cargill es una empresa privada que comercializa, procesa y distribuye alimentos y productos agrarios, industriales y financieros por todo el mundo. Fue fundada en el año 1865 en Estados Unidos y actualmente opera en 65 países. Está presente en la Península Ibérica desde 1960, donde actualmente tiene unos 1000 trabajadores. Cargill es una empresa comprometida con las personas y se implica en los principales desafíos económicos, medioambientales y sociales de los lugares donde está presente como empresa.

A tal efecto, la empresa cuenta con una red de más de 300 consejos de voluntariado (Cargill Cares) alrededor del mundo. Cargill Cares está formado por trabajadores y ex trabajadores que tienen por objetivo implementar actividades estratégicas de desarrollo para las comunidades locales. Desde sus inicios, hace 10 años, han sido muchas las instituciones y organizaciones que han recibido y reciben la ayuda, colaboración, donaciones, etc. por parte de los voluntarios de Cargill.

En este sentido, Cargill Cares Spain inició el año 2011 sus acciones de apoyo a la Fundación Miquel Valls: IV Caminata Solidaria Cargill (año 2011); Camino de Santiago contra la ELA (2012), ambas acciones con un amplio seguimiento, suponiendo un apoyo muy importante a las actividades de la Fundación.

Más información:

www.cargill.es